
El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) es un brazo amigo de las empresas afiliadas, al brindarles un respaldo económico ante las contingencias de sus trabajadores y permitirles acceder a una serie de programas preventivos.
Hoy, esta serie de beneficios del Seguro Social están más cerca del patrono, ya que ahora cuenta con la posibilidad de inscribir a sus trabajadores en línea, una herramienta que permite la gestión de forma fácil, rápida, sin desplazamientos y sin filas. El patrono únicamente debe ingresar con su usuario y contraseña a la página de Servicios Electrónicos del IGSS, completar la guía que se proporciona y transmitir la información. Así de sencillo y cómodo.
No pierda tiempo, realice el proceso en línea Recuerde que por la cuota del 10.67 % sobre el salario de cada trabajador, usted protege a su empresa de la pérdida de ingresos por eventos ocurridos en la administración del recurso humano, ya que el Seguro Social asume la responsabilidad del pago salarial del trabajador ausente por maternidad, accidentes o enfermedad.
Además, el patrono que despida a un trabajador por causa de enfermedad o invalidez permanente no está obligado a satisfacer la indemnización, siempre que el asalariado esté protegido por el IGSS; si no se goza de dicha protección, el patrono queda obligado a pagar al trabajador la indemnización por tiempo servido que le corresponda en ley.
Aunado a esto, la ganancia empresarial no se reduce por el pago a la seguridad social porque dicho pago y además la planilla total de sueldos y salarios de sus trabajadores constituyen rentas no imponibles en el cálculo del pago de ISR. Gracias a la innovación en el Seguro Social, los servicios ágiles y de calidad están cada vez ¡más cerca de ti!



Deja un comentario