
Los patronos afiliados al Régimen de la Seguridad Social tienen a su disposición una herramienta para la inscripción de sus trabajadores de forma rápida, sencilla y desde la comodidad de su oficina.
Se trata de la inscripción en línea, una opción habilitada en la página del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) que garantiza el ahorro de tiempo y dinero, al evitar que sus empleados deban movilizarse a las oficinas del Instituto y al solventar cada caso a la brevedad.
El patrono únicamente debe ingresar con su usuario y contraseña a la página de Servicios Electrónicos del IGSS, completar la guía que se proporciona y transmitir la información.
La solicitud llega de manera inmediata al Departamento de Registro de Patronos y Trabajadores, esta es analizada minuciosamente para establecer que los datos sean correctos y verdaderos. La información aportada se valida al hacer la confrontación con el Registro Nacional de las Personas (Renap).
“Nosotros recibimos el DPI y el formulario de inscripción de afiliados y se devuelve una constancia de afiliación”, indicó la licenciada Evelin Soto, jefa del referido Departamento.
Así de fácil y rápido es acceder a todos los beneficios del Seguro Social. Recuerde que por la cuota del 10.67 % sobre el salario de cada trabajador, usted protege a su empresa de la pérdida de ingresos por eventos ocurridos en la administración del recurso humano.
Además, la ganancia empresarial no se reduce por el pago a la Seguridad Social, ya que dicho pago y la planilla total de sueldos y salarios de sus trabajadores constituyen rentas no imponibles en el cálculo del pago del ISR.
Hoy, todos los beneficios del Seguro Social, ¡están más cerca de ti!



Deja un comentario